SOLIDARIDAD
¿Qué entendemos por la palabra solidaridad?
Está palabra dice mucho en cuánto a los que la practicamos, seamos solidarios con estos compatriotas que lo único que buscan es refugio para ellos y sus familias no sabemos si el día de mañana estaremos en las mismas condiciones y sean ellos los únicos capaces de ayudar. Para ayudar no hay excusas si realmente tienes voluntad de hacerlo, en el caso de que no tengas bienes materiales que aportar, o dinero para donar, siempre está la opción de colaborar físicamente ofreciendo tu tiempo como voluntario en campañas como las de recogida de alimentos.
Sabemos que la solidaridad, es uno de los valores humanos mas importantes y esenciales de todos, la solidaridad es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, la solidaridad es la colaboración que alguien puede brindar y en especial, es ese sentimiento que se siente y da ganas de ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio.
La solidaridad es una condición del ser humano que complementa las actitudes sociales de un individuo, de forma pues que cuando una persona es solidaria con los demás, mantiene una naturaleza social en el entorno en el que se desarrolla personalmente.
La solidaridad es común verla en tiempo de crisis en
países que atraviesan por guerras, hambrunas, toques de queda,
desastres naturales y otras condiciones extremas. Los países hermanos y de
todos lados del mundo se avocan en una sola causa, en defender, ayudar o
brindar toda clase de apoyo (medico, alimentario o armamento) para
resguardar la integridad de esa localidad. La solidaridad no es obligatoria,
pero resulta un compromiso moral que debe
haber entre los que pueden ser capaces de ayudar a alguien en situación de
riesgo o necesidad extrema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario