ADOPTA, NO COMPRES
Cuando hablamos de seres vivos, la palabra comprar nos suena extraña, y es que lo que es capaz de darnos y transmitirnos un animal, no se puede comprar ni hay dinero en el mundo para pagarlo. El maltrato, abandono y muertes de animales de compañía es la problemática de crueldad hacia los animales más visible para la sociedad, pese a la indiferencia de las autoridades y la falta de información sobre lo que genera esta situación.
Muchos animales esperan un hogar estable mientras sobreviven como pueden, la mayoría de las veces en muy malas condiciones, por calles, en refugios y perreras
Los animales recogidos en perreras o refugios están a salvo de agresiones y atropellos, pero normalmente se amontonan, acumulados, sin suficiente espacio ni comida y por supuesto, sin el amor de una familia y los mimos y atenciones de la misma.
Los animales adoptados saben reconocer quién les salvó la vida y les dio el calor de un hogar, por eso son muy fieles y te estarán agradecidos hasta el fin de sus días y tú, cuando te miren a los ojos, te sentirás doblemente satisfecho, sabiendo que las caricias y el cariño que les das, quizá nunca los hubieran tenido.
Si estás interesado en vivir con un perro o gato en tu hogar, "Adopta un amigo", esterilízalo y cuídalo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario