Buscar este blog

viernes, 15 de junio de 2018


SER GORDO ES UNA ENFERMEDAD


La obesidad ha sido un problema de salud pública durante décadas, no siempre los doctores están equipados o preparados para ayudar a los pacientes a tratar y prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad algunos les preocupa de que la obesidad  se la vea como una discapacidad que elimine el elemento de responsabilidad personal.
Disfruten de una comida nutritiva, de actividad física, buena salud y se sientan cómodos con su cuerpo. 

La obesidad es la segunda causa de muerte. Se asocia con más de cien dolencias, pero muchos médicos, el Estado y la mayoría de la gente no la consideran una enfermedad. Ser gordo sigue siendo motivo de chiste.

Obesidad y mortalidad están íntimamente asociadas. Además de los problemas del corazón, el exceso de peso está asociado con cerca de cien enfermedades.

"El día que me di cuenta de que estaba por perder a mi familia, decidí encarar un tratamiento", cuenta Julio, agente de tránsito  de 53 años, quien llegó a pesar 120 kilos. "Corrí el velo, me vi tal como era y empecé a curarme. ¿Por qué no reconocer que uno es gordo, si nadie es totalmente saludable y siempre de algo estamos enfermos?".

1 comentario: